CAMPAÑA AUTONÓMICA

Los ganaderos, satisfechos con la promoción

Como respuesta a la polémica suscitada por el ministro de Consumo en torno a la ganadería, el Gobierno autonómico ha lanzado hoy una campaña para promocionar la carne aragonesa.

Redacción

Teruel | 17.01.2022 15:42

El objetivo es destacar tanto su calidad como su compromiso con la sostenibilidad y el bienestar animal. Esa publicidad empezará dentro de Aragón, pero después se extenderá por España, llegando por ejemplo a la estación del AVE en Madrid, y llegará al periódico británico The Guardian, donde Garzón hizo esas controvertidas declaraciones.

Los agricultores han valorado muy positivamente este encuentro, que consideran fundamental para evitar que con este tipo de mensajes se confronten los intereses del sector. Además de agradecer la campaña de promoción que pretende lanzar el gobierno autonómico, han optado por hacer de la necesidad virtud, aprovechando todos los estudios que van a salir a la luz con motivo de estas acciones, en los que se pone de manifiesto la excelente calidad de la carne aragonesa.

El secretario general de UPA, José Manuel Roche, también pide al gobierno que no se mire tanto de qué tipo de explotación vienen los alimentos sino que se vea que cumplen con la normativa y se etiquetan en condiciones.