Temporal

La nieve da una tregua pero la cota baja esta tarde a cualquier altitud

La nieve ha dado da una pequeña tregua pero esta tarde se volverán a intensificar las precipitaciones. Siguen siendo necesarias las cadenas o neumáticos de invierno para circular por varias vías en la provincia de Huesca

Redacción

Huesca | 17.01.2023 14:39

La nieve da una tregua pero la cota baja esta tarde a cualquier altitud
La nieve da una tregua pero la cota baja esta tarde a cualquier altitud | Guardia Civil Huesca

Durante la mañana, la situación ha mejorado algo en las carreteras del tercio norte. La mayor parte de las vías están despejadas pero para esta tarde hay aviso rojo por nevadas porque la cota de nieve irá bajando de manera progresiva. La nieve ha provocado afecciones en una docena de tramos carreteros. A mediodía ha reabierto Monrepós con nivel amarillo por lo que no está permitida la circulación a camiones y vehículos articulados.

Además, desde la tarde de lunes está cortada la A-2606 que da acceso al Balneario de Panticosa. Hay también nivel rojo en una docena de tramos, como por ejemplo entre Benasque y Cerler; Escalona y Parzán; de Laguarta a El Pueyo de Morcat; en Sinués; de Biescas a la frontera de El Portalet; de Ansó a Fago o en la N-330a de Canfranc Estación a Candanchú.

El temporal de nieve también ha obligado a interrumpir durante unas horas la circulación en la vía del Canfranero, en el tramo entre Jaca y Canfranc, aunque a última hora de la mañana ha podido reanudarse el servicio. Y también ha habido algunas incidencias, aunque menos que ayer, en las rutas escolares, con 10 alumnos afectados, sobre todo en la comarca del Alto Gállego.