Ocupación turística

La nieve será decisiva para el turismo rural en Reyes

La climatología será determinante para el sector turístico en el próximo puente de Reyes en Aragón. En algunas zonas de Teruel y en el Pirineo, la falta de nieve podría afectar de forma negativa a la ocupación turística.

Redacción

Aragón | 02.01.2023 12:46

Casa rural en Fuentes de Rubielos (Teruel)
Casa rural en Fuentes de Rubielos (Teruel) | FARATUR

Los alojamientos de turismo rural aragoneses hacen un balance muy positivo del reciente puente de Nochevieja, con una ocupación media que ha rondado el 95%. Cada vez más familias y grupos de amigos optan por una casa rural para terminar el año. De cara al próximo puente de Reyes, todo dependerá de la climatología.

En las zonas donde no hay cerca una estación de esquí, esperan una ocupación mejor que en años anteriores. Sin embargo, la falta de nieve podría empañar las previsiones en el Pirineo o en Gúdar-Javalambre, donde esperan que nieve en los próximos días para poder mejorar sus cifras de ocupación.

Javalambre y Valdelinares, cerrados

El presidente de la Asociación Aragonesa de Turismo Rural (FARATUR), Jesús Marco, recuerda que muchos de sus clientes eligen esos lugares para pasar el puente de Reyes esquiando o paseando por la nieve. De momento, los centros invernales de la provincia de Teruel, que son Javalambre y Valdelinares, permanecen cerrados.