ESQUÍ

Las pistas siguen a la espera de que nieve

Las pistas de esquí turolenses permanecen cerradas y sin fecha de apertura a la espera de una buena nevada que permita estrenar la campaña. Los pueblos de la comarca de Gúdar Javalambre están desesperados porque llegue ese momento.

Redacción

Teruel | 12.12.2022 15:32

Son muchas las familias que viven gracias al turismo que generan las pistas de esquí de Javalambre, donde no ha caído apenas precipitación este fin de semana. El alcalde de Camarena de la Sierra, Francisco Narro, lamentaba que esta situación haya provocado cancelaciones en las reservas del pasado puente de la Constitución "porque los turistas esperaban encontrar nieve y no tenemos".

En el entorno de la estación de Valdelinares las expectativas son mejores, ya que sí que ha nevado, aunque menos de lo que esperaban. La alcaldesa de Alcalá de la Selva, Amparo Atienza, confía en que las pistas puedan estar operativas de cara a Navidad, "porque ellos están fabricando nieve, pero hace falta que se pueda mantener".

Las máquinas de la Diputación sí que tuvieron que salir ayer a primera hora para limpiar las carreteras de la parte alta de las sierras de Albarracín y Gúdar y permanecen en alerta para las próximas jornadas.