El torreón de Navardún ha abierto de nuevo sus puertas como oficina de turismo en esta localidad de la comarca de las Cinco Villas, un espacio en el que está ubicado un centro de interpretación dedicado a los reinos de Aragón y de Navarra. Está dividido en tres plantas en las que se realiza un recorrido por la monarquía y la nobleza de la Edad Media, también se da especial atención al papel del clero y a los que trabajan, al pueblo llano.
El torreón es una fortaleza gótica que data del siglo XIV y que fue restaurado y es propiedad de la Diputación de Zaragoza en 2011. Su visita es gratuita y desde lo alto se puede divisar todo el valle y comprobar los motivos estratégicos de su construcción en la frontera de los dos reinos.
En Navardún no sólo se puede visitar este torreón sino también la iglesia de la Asunción y descubrir, al pasear por sus calles, casonas infanzonas que han sido rehabilitadas.
Horarios de visita
- Viernes: de 17.00 a 19.00 horas
- Sábados: de10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas
- Domingos: de 10.00 a 14.00 horas
- Verano: estos horarios de martes a domingo
- Información: torreondenavardun@gmail.com - 690 740 185