Siniestralidad

Fallecen dos trabajadores al caer de un andamio en Torre Zaragoza

Dos hombres han fallecido en un accidente laboral ocurrido en las obras del edificio Torre Zaragoza, en la avenida Navarra, junto a la estación de Delicias. Un andamio en el que se encontraban se ha precipitado contra el suelo desde un séptimo piso.

Redacción

Zaragoza | 16.03.2021 13:56

Torre Zaragoza es el primer rascacielos residencial de la ciudad
Torre Zaragoza es el primer rascacielos residencial de la ciudad | Onda Cero

Como consecuencia del impacto, uno de los empleados ha fallecido en el acto, mientras que el otro ha sido trasladado a un centro hospitalario, en una ambulancia del 061 donde ha fallecido poco después. Los hechos han ocurrido sobre las 12.00 horas. Los Bomberos de Zaragoza han acudido al lugar tras recibir un aviso del 112, con un furgón de salvamento, un coche de mando y una ambulancia. Ya se ha abierto una investigación para determinar si se estaban cumpliendo las medidas de seguridad laboral.

Juicio pene

La Audiencia de Zaragoza ha absuelto al joven acusado de cortar el pene a su compañero de piso, a cambio de dinero. El procesado se enfrentaba a una petición de la fiscalía de cuatro años y medio de cárcel. Sin embargo, el tribunal entiende que no hay pruebas que confirmen que fue el causante de la mutilación del miembro.

Además, tampoco investigarán a la persona lesionada por falso testimonio, tal y como reclamaba el ministerio público. Y es que cambió varias veces de versión durante las investigaciones. La sentencia concluye que padece una patología psiquiátrica crónica que implica la realización de conductas anómalas, que le pueden llevar a hacer acciones como la de cortarse el pene.