FIESTAS DEL PILAR

Mucha planificación y actos gratuitos para vivir el Pilar siendo familia numerosa

Aunque hay familias numerosas con diferente poder adquisitivo, hasta las más acomodadas hacen números antes de que lleguen fechas señaladas como las Fiestas del Pilar, en las que sus hijos demandan la diversión propias de sus edades.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 11.10.2023 16:19

Conciertos y cenas los mayores; circo y ferias para los pequeños... Padres y madres se aprietan el cinturón para que 9 días de fiestas no desbaraten el presupuesto familiar. El presidente de la Asociación de Familias Numerosas Tres y Más, Alejandro López Blanco, ha señalado tres claves para sobrevivir económicamente al Pilar con tres o más hijos en casa: Mucha planificación y mucha calle.

Afortunadamente, el Pilar cuenta con un programa bien nutrido de actos gratuitos, pero es inevitable que los pequeños quieran ir al circo o a las ferias, mientras los mayores quizá ya demandan acceder al Espacio Zity o ir a las discotecas del centro. A esto hay que sumar la paga para que tomen algo o cenen con sus amigos por ahí.

López Blanco ha señalado que el coste acaba siendo elevado y, por desgracia, hay familias numerosas cuya situación no les permite ni siquiera hacer un esfuerzo para dar a sus hijos las fiestas que les gustaría. El presidente de Tres y Más ha expresado su preocupación por la escalada de precios en general, lo que está haciendo que sean muchas las familias numerosas que ya atraviesan auténticas dificultades para cubrir todos los gastos cotidianos, como alimentación y ropa