CALOR

En Monegros o Bajo Cinca llegarán a los 40 grados el fin de semana

Arranca una semana donde las temperaturas serán propias de verano superando los 30 grados en prácticamente toda la provincia. Tendremos las primeras noches tropicales y las únicas lluvias que se pueden producir serán en forma de tormenta.

Redacción

Huesca | 16.05.2022 14:24

Altas temperaturas en toda España
Altas temperaturas en toda España | Agencias

Hace calor y lo seguirá haciendo los próximos días. Esta semana las temperaturas irán en aumento llegando a superar a final de semana los 30 grados en prácticamente toda la provincia y alcanzando, incluso, los 40 en municipios de la comarca de Los Monegros, Bajo Cinca o La Litera. Temperaturas totalmente inusuales para un mes de mayo en el que prevén batir todos los récords como ha reconocido el delegado de la AEMET en Aragón, Rafael Requena.

Inusuales las temperaturas, pero también la cantidad de días que se van a mantener ya que si miramos a la semana que viene la situación no presenta grandes variaciones. Los 30 se alcanzarán otra vez con facilidad. Calor por el día, pero también por la noche ya que vamos a tener las primeras noches tropicales del año.

Lejos parece quedar este año el famoso refrán de quitarse el sayo, por primera vez, todo apunta a que no se cumplirá y que el verano ha llegado para quedarse. Mayo está siendo muy cálido y seco, no se esperan precipitaciones en las próximas semanas y las únicas lluvias que pueden caer serán en forma de tormenta.