Ucrania

La ministra Robles defiende el incremento del presupuesto de Defensa

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo en la Base Aérea de Zaragoza, donde reciben entrenamiento 19 militares ucranianos. Están siendo instruidos sobre el uso de sistemas antiaéreos. La instrucción se extenderá hasta el 14 de octubre.

Redacción

Zaragoza | 07.10.2022 13:31

La ministra Robles con los militares ucranianos
La ministra Robles con los militares ucranianos | MInisterio de Defensa

La misión, que inicialmente iba a tener una duración de tres semanas pero que se extenderá una más, finalizará el 14 de octubre, según confirmó el jefe del EADA, el coronel del Ejército del Aire y del Espacio Carlos Forcano. Está previsto que el próximo 1 de noviembre lleguen a España más militares ucranianos.

El sistema Aspide en el que se está instruyendo a los militares ucranianos, de uso actualmente en la Fuerza Aérea, aportará al Ejército ucraniano capacidad operativa, además de actuar como elemento disuasorio.

La ministra Robles también ha entregado el Premio de Defensa al hospital Militar de Zaragoza que ha atendido a 32 heridos de la guerra de Ucrania. 17 de ellos siguen ingresados por la gravedad de sus heridas. En su visita a Zaragoza, Robles ha defendido el incremento de la partida de Defensa en los Presupuestos Generales del Estado por la actual inestabilidad con Rusia.