Visita de la Ministra de Defensa

El Hospital Militar atiende a 14 heridos de guerra ucranianos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado el Hospital General de la Defensa para conocer la situación de los ucranianos heridos en la guerra que están siendo allí atendidos y ha inaugurado una nueva sala dedicad a Fidel Pagés.

Redacción

Madrid | 01.06.2022 13:52

El Hospital Militar atiende a 14 heridos de guerra ucranianos
El Hospital Militar atiende a 14 heridos de guerra ucranianos | Onda Cero

En el Hospital Militar de Zaragoza están siendo atendidos un total de 14 ucranianos heridos en combate, de los que trece son hombres y una mujer. La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado a estas personas y ha conocido de primera mano el trabajo que están realizando los profesionales, que se enfrentan a heridas y dolencias que nunca antes habían visto. Varios de los heridos han requerido la amputación de miembros, y como consecuencia de las bombas, hay pacientes que han perdido los globos oculares.

Muchas de estas personas hubieran muerto de no haber sido trasladadas al hospital zaragozano, y por eso, la ministra cree que la atención profesional que se les está dando es la mejor muestra de solidaridad de nuestro país. Además, ha reiterado el compromiso del Gobierno con las víctimas de la guerra. En función de las capacidades, se seguirán trayendo heridos.

Tratamiento a todos los niveles

Los combatientes ucranianos reciben atención a todos los niveles, en coordinación con el Hospital Universitario Miguel Servet, concretamente en las especialidades de Oftalmología, Cirugía Plástica y Maxilofacial.

La psiquiatría es una disciplina esencial para ayudarles a sobrellevar su nueva situación personal, debido a las lesiones. A ello se suma la preocupación por sus seres queridos y la incertidumbre sobre la guerra.

Durante su visita, Robles ha inaugurado además una nueva sala multiusos en el Hospital Militar dedicada a Fidel Pagés, el médico militar oscense impulsor de la epidural.