Inclusión

La Mini Marcha de Aspace vuelve a llenar de color el centro de Huesca

Más de 3.600 escolares se han sumado este miércoles a la cita solidaria recorriendo un circuito de 2 km.

Redacción

Huesca | 27.03.2024 14:13

La Mini Marcha de Aspace vuelve a llenar de color el centro de Huesca
La Mini Marcha de Aspace vuelve a llenar de color el centro de Huesca | Aspace Huesca

El tiempo ha respetado y los más de 3.600 niños y niñas de todos los colegios de la ciudad han desfilado por las calles del centro de Huesca mostrando su apoyo a la causa de Aspace. La plaza Luis López Allué ha sido el punto de encuentro y de celebración de la diversidad, donde antes de iniciar la marcha consejeros de la Ciudad de las Niñas y los Niños han leído un manifiesto y distintos representantes institucionales han entregado los premios de los concursos de dibujo y decoración de letras organizados con los colegios de Huesca para concienciar a los niños. Las letras volumétricas que los niños han decorado para el concurso han sido una de las novedades de este año, elaboradas por Julio Luzán de la empresa Tecmolde, forman la palabra Mini Marcha.

En la Mini Marcha han colaborado más de 60 voluntarios de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación del Campus de Huesca. También han participado las secciones femeninas y masculinas del Club Baloncesto Peñas Huesca, Balonmano Huesca y SD Huesca. El evento, ha estado conducido por el actor Kike Lera, y ha contado con la participación de la compañía 'Román La Raspa'.

El presidente de Aspace Huesca, Anselmo Lalueza, ha agradecido a todos los presentes su presencia, su apoyo y solidaridad, fundamental para una asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral.

La Mini Marcha se ha celebrado un mes antes de la gran Marcha Aspace, que este año se desarrollará el domingo 28 de abril destinando la recaudación a la segunda fase de la residencia de Aspace Huesca en el casco urbano de la ciudad. La marcha cuenta ya con más de 1.000 inscritos.