Deporte y solidaridad

La XII Marcha Aspace tendrá lugar el 28 de abril

Este lunes, 25 de marzo, se ha abierto el plazo para inscribirse. La recaudación irá destinada a la segunda fase de la construcción de la nueva residencia. De forma previa, el próximo miércoles, 27 de marzo, se celebrará la ya tradicional Mini Marca con 3.600 escolares.

Redacción

Huesca | 25.03.2024 14:15

La XII Marcha Aspace tendrá lugar el 28 de abril
La XII Marcha Aspace tendrá lugar el 28 de abril | Onda Cero Huesca

Aspace organiza un año más su “Marcha” que aúna deporte y solidaridad, con el objetivo de visibilizar a los colectivos con más dificultades, como las personas con parálisis cerebral y discapacidades similares, así como recaudar fondos para ampliar los servicios que la asociación presta y aumentar la calidad de vida de estas personas.

Con el lema "Yo soy de Aspace Huesca", la marcha se desarrollará el 28 de abril, tendrá salida y meta en el Palacio de Congresos pasando por Huerrios, Banariés y Cuarte, y concluyendo con una gran comida de hermandad entre los participantes. La marcha cuenta con más de 600 voluntarios y en la edición anterior se batió récord de participantes con 9.194 inscritos, convirtiéndose en la marcha senderista más multitudinaria de España. Para la edición de este año ya están abiertas las inscripciones que pueden realizarse en este enlace.

A la sociedad se suman empresas e instituciones que con su aportación económica permiten recaudar fondos y seguir desarrollando proyectos. El año pasado ingresaron 90.000 euros que van a permitir iniciar esta misma semana la primera fase de construcción de la nueva residencia de ASPACE Huesca. Esta edición, la recaudación se destinará a la segunda fase de la construcción de la residencia y es que el presupuesto global de las obras, que se prolongarán durante 5 años, asciende a 4 millones de euros. Estará ubicada junto al Palacio de Justicia y permitirá ofertar 15 plazas más, además de las 25 ya cubiertas en la actual residencia.

Actos previos

El día anterior, el sábado 27 de abril, se celebrará la fiesta pre Marcha en el Palacio de Congresos para recoger la camiseta y disfrutar de animación infantil, juegos inclusivos, exposiciones o exhibición de coches antiguos, entre otros. Allí, además, estarán ubicadas unas grandes huchas para depositar el donativo.

Además, este miércoles, 27 de marzo, se llevará a cabo la Mini Marcha escolar, para la que se esperan más de 3.600 escolares de los centros educativos de Huesca. Comenzará en la plaza Luis López Allué a las 10 horas con la lectura de un manifiesto y la entrega de los premios de los concurso de dibujo y decoración de letras que han realizado los colegios. Si el tiempo lo permite realizarán un circuito circular de 2 kilómetros por el centro de la ciudad.