CORONAVIRUS

Miguel Zazo, gerente sanitario: "las bolsas de empleo están vacías"

La crítica situación que nos deja el covid en la provincia tiene al límite a los profesionales sanitarios. El gerente sanitario de los sectores de Huesca y Barbastro asegura que se han hecho algunas contrataciones aunque reconoce que tienen muchas dificultades.

Redacción

Huesca | 21.12.2021 15:16

En Más de Uno Huesca nos ha acompañado el gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, Miguel Zazo, con quien hemos valorado la situación actual. El Hospital San Jorge no tiene camas libres en cuidados intensivos, las camas uci están llenas y en los últimos días ha habido que derivar pacientes a Barbastro y Zaragoza. El gerente ha reconocido que les preocupa la ocupación de la UCI, que se mantiene con 9 pacientes, pero que afortunadamente, la ocupación en planta está bajando.

Ha señalado que en Barbastro la situación es algo mejor puesto que aún quedan todavía dos camas libres. Hablando del personal sanitario, ha indicado que están en números similares a olas anteriores pero en este caso y debido a la alta incidencia, muchos de ellos se encuentran de baja. En este sentido, ha lamentado que no se puedan hacer más contratacionesporque las bolsas tanto de personal médico como de enfermería están vacías. Zazo espera que las medidas para frenar esta séptima ola surtan efecto porque el cansancio va haciendo mella en el personal.