Urbanismo

Mejoras en las aceras de Arnal Cavero y Lucas Mallada

El Ayuntamiento destina 70.000 euros para la reposición de baldosas en ambas vías y tiene previsto acometer otras mejoras en aceras de la ciudad en el primer trimestre de 2023.

Redacción

| 12.12.2022 14:19

Mejoras en las aceras de Arnal Cavero y Lucas Mallada
Mejoras en las aceras de Arnal Cavero y Lucas Mallada | Ayuntamiento Huesca

El Ayuntamiento de Huesca sigue trabajando en la renovación del acerado de la calle Arnal Cavero y del paseo Lucas Mallada. Los trabajos de la mejora del acerado de la calle Arnal Cavero se han llevado a cabo en una superficie de 690 metros cuadrados ubicados al lado del parque Universidad. Se han retirado las baldosas en malas condiciones, se ha limpiado la superficie y se han colocado nuevas baldosas. El siguiente punto de actuación será en 346 metros cuadrados de aceras en el paseo Lucas Mallada.

Esta mañana Luis Felipe y la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, han visitado esos trabajos a los que se destinan 70.000 euros. La renovación de la acera en Arnal Cavero era una obra muy demandada por los vecinos de Santo Domingo y San Martín, pero Luis Felipe ha manifestado que en el primer trimestre del próximo año también se va a mejorar el acerado de otras vías como la calle San Jorge o Avenida Pirineos. Asimismo, el alcalde también espera que en los primeros meses de 2023, esté adjudicado el aparcamiento disuasorio que se prevé habilitar en la zona de avenida Pirineos.

Por último Felipe también se ha referido a que las últimas lluvias han mejorado ligeramente la situación de Vadiello, que cuenta con 1,8 hectómetros. Felipe espera que las precipitaciones previstas para los próximos días ayuden a aumentar el nivel del agua del pantano, ya que aunque el suministro de agua a la ciudad está garantizado con Valdabra, Vadiello sigue siendo la opción más económica.