Agresiones a sanitarios

Los médicos de Primaria reclaman más seguridad en Casetas

CEMSATSE ha convocado una concentración en ese barrio donde se produjo el fin de semana el último caso de agresión a sanitarios. Desde el sindicato piden más presencia de guardias de seguridad para evitar estas situaciones.

Redacción

Zaragoza | 22.11.2023 14:03

Los médicos de Primaria reclaman más seguridad en Casetas
Los médicos de Primaria reclaman más seguridad en Casetas | Freepik

El sindicato médico CEMSATSE se han concentrado frente al centro de salud del barrio zaragozano de Casetas para protestar ante los repetidos casos de agresiones a los profesionales.

Allí se produjo este fin de semana el último caso cuando un paciente y sus familiares amenazaron de muerte e intentaron golpear a una sanitaria por no estar de acuerdo con el diagnóstico.

Los datos siguen mostrando un importante incremento de los casos en Aragón. El año pasado se registraron 484 agresiones.

Los sindicatos médicos señalan que la intervención de un guardia de seguridad fue clave para evitar una agresión física a las profesionales. Por eso, la delegada de Prevención de Riesgos Laborales de Fasamet, Laia Homedes, pide que esos guardias estén presentes en todos los centros de salud, durante todo el horario de apertura.