Renta 2020

Más declaraciones y menos devoluciones

Una semana se cumple desde que comenzara la Campaña de la Renta 2020. Una campaña marcada por un año complicado y que ha traído novedades, sobre todo marcada los ERTES y los pagos que realiza el SEPE y el Ingreso Mínimo Vital y la obligatoriedad de sus perceptores de presentar la Declaración.

Lourdes Funes

Zaragoza | 14.04.2021 14:06

En Aragón, la Agencia Tributaria calcula que se harán casi 6.300 declaraciones más, un 0.9% más que el año anterior. En total, somos 719.969 aragoneses los que tengamos que presentar, antes del 30 de junio nuestra declaración de la Renta. Paloma Villaro Gumpert, Delegada Especial de la AEAT de Aragón, destaca algunas de las novedades.

Hay varias novedades, aunque las que más están preocupando a los ciudadanos son las que tienen que ver con el cobro de los ERTE por parte del SEPE, desde la Agencia se recomienda no se tenga prisa por hacer la declaración ya que los datos de cobros indebidos se van actualizando todas las semanas. Y que si se dispone del dato correcto, entonces sí que se haga.

Se prevé que haya un aumento de personas que tengan que realizar las declaraciones este año, sobre todo por el cobro del Ingreso Mínimo Vital, que este año, sus perceptores tienen la obligación de presentarla. Paloma Villaro explica que se están enviando cartas a todos los afectados con toda la información.