Servicio para el Fomento del Empleo Cultural

Más de 4.000 usuarios registrados en dos años

Más de 4.000 usuarios se han registrado desde el año 2020 en el Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural, cuyo objetivo es ofrecer información y orientación a los agentes culturales y fomentar el empleo.

Redacción

Huesca | 19.01.2023 13:15

El servicio ofrece información sobre el empleo cultural a los usuarios.
El servicio ofrece información sobre el empleo cultural a los usuarios. | Ayuntamiento de Huesca

El Servicio de Información y Acompañamiento para el Fomento del Empleo Cultural del Ayuntamiento de Huesca ha registrado más de 4.000 usuarios en dos años. Esta actuación ofrece información y orientación a los agentes culturas y tiene por fin fomentar el empleo y la capacitación de los profesionales del secto.

La concejala de Desarrollo, Rosa Gerbás, destaca la importancia de este servicio en una ciudad como Huesca, en la que el tejido cultural es "muy fuerte", y la mayoría de los usuarios que se han registrado son artistas de todo tipo de disciplinas, estudiantes de arte, gestores culturales o profesores.

En este periodo, el Servicio ha atendido más de un millar de consultas, ha organizado sesiones formativas en las que han participado cerca de 400 personas y ha difundido 240 ofertas de empleo.