Empresas

María Jesús Lorente, primera mujer al frente de CEPYME Zaragoza

Asume el cargo en sustitución de Aurelio López de Hita, con el objetivo de aportar nuevas ideas y dar prioridad al apoyo a las empresas que están “en la UCI”. Se convierte en la primera mujer en ocupar la presidencia de una patronal aragonesa.

Redacción

Zaragoza | 24.03.2021 13:44

María Jesús Lorente, primera mujer al frente de CEPYME Zaragoza
María Jesús Lorente, primera mujer al frente de CEPYME Zaragoza | Cepyme Zaragoza

La empresaria María Jesús Lorente es ya la nueva presidenta de CEPYME Zaragoza. Hoy ha tomado posesión de un cargo que asume con responsabilidad y en momentos de gran incertidumbre por la pandemia. En los próximos años, apuesta por avanzar en la diversificación y digitalización de las pequeñas y medianas empresas, potenciar el emprendimiento joven o el trabajo de la capital con el resto de la provincia para atraer inversiones.

Lorente, que lleva 25 años al frente de su empresa, es la primera mujer en ocupar la presidencia de la patronal zaragozana. Resta importancia a ese hecho, ya que son sus méritos y capacidades los que le han llevado al cargo, pero celebra el reconocimiento al talento femenino. En el contexto actual, marca como reto más inmediato ayudar a las empresas que están en situación crítica.

La nueva presidenta sustituye al frente de CEPYME a Aurelio López de Hita. El relevo en Zaragoza podría anticipar el relevo al frente de la organización a nivel regional, pero ninguno de los dos ha adelantado nada al respecto. López de Hita valora la preparación, trabajo y experiencia de su sucesora.

En la Asamblea General de CEPYME Zaragoza ha renovado 7 de los 20 miembros del Comité Ejecutivo, aumentando la presencia de mujeres empresarias hasta el 40% de los mismos.