ENERGÍAS RENOVABLES

Manifestación en Zaragoza contra los macroparques solares

Las plataformas contrarias a los megaproyectos energéticos de Aragón se unen y convocan una manifestación en Zaragoza.

Redacción

Sabiñánigo | 17.01.2022 13:31

La Plataforma en defensa del paisaje y la vida del Pirineo en las comarcas de la Jacetania y el Alto Gállego forma parte de esta unión, que se gestó el sábado en una reunión mantenida en Zaragoza con la presencia de más de una decena de plataformas aragonesas contrarias a los macroparques solares que se proyectan en la comunidad.

El objetivo es aunar fuerzas, unificar criterios y organizar una manifestación ante las instituciones y empresas responsables. Todas las plataformas ya estuvieron en la manifestación que convocó Aliente el mes de octubre en Madrid, donde ya hubo una gran presencia aragonesa.

Vuelven a reivindicar conjuntamente, desde Zaragoza, su oposición a la especulación y ocupación de las tres provincias aragonesas que conllevan estos macroproyectos. Los organizadores ven en estas instalaciones una clara amenaza para su modo de vida, paisajes, biodiversidad y futuro en estos lugares.

La acción conjunta de las plataformas sumará esfuerzos para presentar recursos contencioso administrativos, y alegará conjuntamente contra los proyectos de Líneas de evacuación que atraviesan Aragón. El objetivo final de estas líneas de muy alta tensión es evacuar la electricidad de las megacentrales y llevar la electricidad a comunidades como Cataluña, País Vasco, Comunidad Valenciana o abastecer a la comunidad europea a través de las líneas de interconexión proyectadas.

Los presentes quisieron recalcar su apoyo a la implantación de energías renovables, pero de forma distribuida y cercana a los puntos de consumo, con el mensaje mil veces repetido de #RenovablesSIperoNOasi.