Transporte escolar

Malestar en el Pirineo por la suspensión de rutas escolares

Alcaldes del Pirineo insisten en que sus poblaciones están habituadas a este tipo de inclemencias meteorológicas y lamentan que estas decisiones se produzcan siempre desde un despacho, sin contar con la realidad del territorio.

Redacción

Huesca | 10.01.2024 14:47

Malestar en el Pirineo por la suspensión de rutas escolares
Malestar en el Pirineo por la suspensión de rutas escolares | Onda Cero Huesca

La suspensión de rutas escolares debido al temporal ha causado malestar entre asociaciones de padres y alcaldes de poblaciones pirenaicas. Casi novecientos alumnos de la provincia no han contado hoy con trasporte escolar ya que el departamento de Educación decidió ayer suspender más de cien rutas a causa de la DANA.

Una medida calificada de "precipitada" y que ha sido criticada por muchos padres de esos alumnos ya que por la mañana las carreteras estaban limpias y cuando la nieve ha llegado tampoco ha provocado complicaciones graves en la circulación.

Alcaldes como los de Canfranc o Sallent de Gállego, insisten en que los pueblos del Pirineo están totalmente habituados para afrontar este tipo de inclemencias meteorológicas y lamentan que estas decisiones se produzcan siempre desde un despacho, sin contar con la realidad del territorio.