Policía Nacional

Luis Fernando Ascaso toma posesión como comisario de Huesca

El nuevo jefe de la Policía Nacional de Huesca aspira a que las localidades oscenses estén entre las más seguras de España.

Redacción

Huesca | 27.04.2022 13:33

Luis Fernando Ascaso toma posesión como comisario de Huesca
Luis Fernando Ascaso toma posesión como comisario de Huesca | Subdelegación Huesca

Esta mañana ha tomado posesión de su nuevo cargo como jefe de la Policía Nacional de Huesca el comisario Luis Fernando Ascaso. En su discurso, Ascaso ha incidido en que la sociedad demanda más y mejor seguridad por lo que la Policía tiene el deber de adaptarse a los cambios y aportar soluciones ante las nuevas demandas sociales. Ascaso que ya lleva cuatro meses en su puesto asume el cargo como un gran reto, “totalmente motivado y lleno de ilusión”.

En la actualidad, 212 hombres y 75 mujeres forman parte de la plantilla de la Policía Nacional en la provincia de Huesca desplegados en las comisarías de Huesca y Jaca, el Centro de Cooperación y Aduanero de Canfranc y las Unidades de Documentación de Fraga y Monzón. Entre las aspiraciones de Ascaso está la de seguir haciendo que nuestras ciudades estén entre las más seguras de España.

El comisario también se ha referido a la cooperación internacional, especialmente con Francia, para aumentar el control de la delincuencia transfronteriza en todos los valles del Pirineo oscense.

Ascaso agradecía asimismo la comprensión de los sindicatos policiales con los que comparte la necesidad de mejorar de las instalaciones policiales, la formación de los agentes, la adecuación de los catálogos de trabajo a las nuevas realidades así como las condiciones y medios de los policías. Pero todo ello, ha insistido, tendrá que revertir en una mejora del servicio hacia los ciudadanos.