Festivales

Lleno absoluto en el regreso de Pirineos Sur que arranca con Estopa

La rumba pop de los hermanos Muñoz servirá levantará el telón del escenario flotante tras dos años en barbecho por culpa de la pandemia.

Redacción

Huesca | 15.07.2022 12:39

Lleno absoluto en el regreso de Pirineos Sur que arranca con Estopa.
Lleno absoluto en el regreso de Pirineos Sur que arranca con Estopa. | Pirineos Sur

La 29 edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur, la más esperada tras dos años de obligado parón, arranca este viernes con la rumba catalana de Estopa. Los Hermanos Muñoz pisan por primera vez este escenario con todas las localidades vendidas. Previo al dúo de Cornellá actuará el grupo Maruja Limón, especializado en rumba, flamenco y fusión. Quien ya ha pasado por ese escenario es Residente que actuará este sábado también con entradas agotadas. El puertorriqueño y su hip hop latino contarán como telonero al rapero y poeta Rayden.

Dicen que esta edición será la más ecléctica y diversa de las celebradas hasta el momento. A Estopa y Residente se suman otros nombres como Cristal Fighters, Rozalén, Robe, Nathy Peluso o Macaco y así hasta completar las 36 actuaciones que se podrán disfrutar de aquí al 6 de agosto.

Por otro lado, este año se han mejorado los accesos y la movilidad para que el público pueda llegar con facilidad al escenario de Lanuza y sin tener que hacer uso de vehículos particulares.