No Fiestas del Pilar

En libertad 13 de los 18 detenidos el día del Pilar

Los otros cinco detenidos, que eran menores de edad, están bajo la custodia de sus familias a la espera de ser citados por la Fiscalía de Menores.

Redacción

Zaragoza | 13.10.2021 17:23

Los incidentes tuvieron lugar en la plaza del Justicia
Los incidentes tuvieron lugar en la plaza del Justicia | Ayuntamiento de Zaragoza

La madrugada del 12 de octubre la Policía detuvo a 18 personas, cinco de ellas menores de edad, por altercados en la plaza del Justicia. Los agentes descartan que esos altercados estuvieran organizados, a pesar de que detectaron mensajes de ese tipo en redes sociales.

Trece de los detenidos, los que eran mayores de edad, han quedado este miércoles en libertad sin fianza ni medidas cautelares, tras prestar declaración ante el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Zaragoza. Todos ellos seguirán siendo investigados por los delitos de desórdenes públicos y atentado.

Por otro lado, la Policía detuvo en la madrugada del Pilar a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por tocarle el trasero a una chica y amenazarla con una navaja en la calle Boggiero. La joven huyó y llamó al 091.

La Policía ha disuelto esta noche varios botellones

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, insiste en que todos los efectivos de la Policía Local están operativos y que hay coordinación con los agentes de la Policía Nacional para evitar cualquier incidente. En cualquier caso, condena cualquier acto violento.

La Policía Local ha realizado esta madrugada siete intervenciones para disolver botellones en los que participaban menos de 25 personas. Además, han sancionado a dos conductores por circular bajo los efectos del alcohol y han impuesto tres denuncias a establecimientos por superar los niveles de ruido.