PARTIDA DIEGO

La Leyenda de los Amantes vuelve a la calle

Este fin de semana se celebra una nueva edición de La Partida de Diego. Este año se recupera la normalidad con todas las escenas teatrales (un total de catorce) campamentos, danzas, talleres y además, este año, el programa contará con distintos conciertos, animación musical y cuentacuentos, manteniendo la idea de ampliar la oferta cultural que se inició el pasado año.

Redacción

Teruel | 30.09.2022 15:12

Teruel vive este fin de semana una nueva edición de la Partida de Diego. La primera parte de la Leyenda de los Amantes que comenzará esta noche a las 9 y cuarto en la plaza del Torico con la declaración de amor entre Diego e Isabel.

Los personajes de los Amantes han recaído este año en el farmacéutico turolense Elías Hernández,de 27 años, y la estudiante de Psicología zaragozana Sandra Grijalbo, de 18. Esta noche será la primera vez que se suban al escenario en las Bodas y lo harán para dar vida a los protagonistas. Les van a acompañar unas 50 personas más.

Además, la Teniente Coronel de la Guardia Civil de Teruel, Silvia Gil, es también protagonista este año ya que ha sido elegida Alistada de honor. El pregón será mañana por la mañana.

En esta edición la Partida recupera su formato habitual con la interpretación de 14 escenas y en total, una treintena de actos. Vuelve la música a las calles, los talleres, el mercadillo medieval y los grupos recreacionistas que van a contribuir a retroceder al Teruel de 1212, cinco años antes de los capítulos centrales de la Leyenda que se representarán como siempre en el mes de febrero.