Cáncer de mama

Laura Villa, una turolense en la Patagonia con el Reto Pelayo Vida

Desde el año 2015, cinco mujeres supervivientes de cáncer se embarcan en una aventura impulsada por la Fundación Pelayo. En esta edición en la que van a vivir su reto en la Patagonia, participa una mujer turolense: Laura Villa.

Lourdes Funes

Teruel | 03.10.2023 11:23

Las mujeres que forman parte del Reto Pelayo Vida son mujeres que han superado un cáncer y que tras ese difícil reto se preparan para otro nada desdeñable. En ediciones anteriores han subido al Kilimanjaro, han vivido una aventura en el Ártico o en el desierto de Wadi Rum en Jordania, han dado la vuelta a España o han conquistado los Andes. Este 2023, el reto es ir a la Patagonia en un viaje que comienza el 23 de octubre.

Entre las cinco mujeres que van a realizar el Reto Pelayo Vida se encuentra una turolense, Laura Villa. Ella es Maestra de educación especial, infantil y primaria, ha superado un cáncer de mama. Como ella misma cuenta, cuando le diagnosticaron el cáncer, una amiga le enviaba vídeos de este reto y le ayudaron a superarse, para ella fueron mensajes de esperanza de que se puede salir.

Para Laura Villa, el reto de superar el cáncer fue muy difícil porque el día a día es muy duro, hay que jugar partido a partido y no anticiparse a lo que pueda suceder. Laura recuerda cómo en una de las sesiones, una mujer con cáncer le cogió de la mano y le dijo que “habrá días en los que el cuerpo no te va a llevar, pero si la mente la tienes fuerte, podrás con todo”. Y así fue cómo Laura intentó en todo momento estar fuerte de mente por ella y por su familia.

habrá días en los que el cuerpo no te va a llevar, pero si la mente la tienes fuerte, podrás con todo

El 23 de octubre comienza el reto de ir a la Patagonia, para lo que las cinco mujeres participantes: Sonia Saiz, Kica Echanove, Laura Villa, Yolanda Cerezo y Anna Blanco han estado entrenando duramente con caminatas de 7 y 8 horas con pesos de hasta 20 kilos a la espalda para realizar una travesía invernal. Cinco mujeres elegidas entre 463 candidaturas de 9 países y que tuvieron que superar otras pruebas en Sierra Nevada y en los Alpes. La hermana y el marido de Laura fueron quienes la inscribieron y la apoyan en este Reto Pelayo Vida.