Impuestos

Lambán dice ahora que tenía previsto revisar la fiscalidad

El Gobierno de España se suma a la fiebre de la rebaja fiscal, pero también va a crear otros para las rentas más altas. En concreto, un impuesto de solidaridad para las grandes fortunas que se aplicará en 2023 y 2024. Afectará a 23.000 contribuyentes y el Estado recaudará 1.500 millones de euros.

Redacción

Zaragoza | 29.09.2022 13:47

Lambán ha hecho estas declaraciones en Teruel
Lambán ha hecho estas declaraciones en Teruel | Gobierno de Aragón

A cambio, el Gobierno de España prevé una reducción por rendimientos del trabajo en las rentas entre 18.000 y 21.000 euros, lo que beneficiará al 50% de los empleados. De media, un trabajador que hoy gana 18.000 euros se ahorrará 746 euros al año. El Impuesto de Sociedades se rebaja del 25 al 23% para las empresas que facturen menos de un millón de euros.

Impuestos en Aragón

Aquí el presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, insiste en que cualquier rebaja fiscal pasará por el acuerdo entre los cuatro socios de gobierno. Ante las críticas por ir a rebufo de otros territorios, ahora asegura que antes del verano ya tenía previsto revisar la actual fiscalidad. Lambán señala que tomarán las decisiones necesarias, pero siempre teniendo en cuenta el interés de Argón. En cualquier caso, no se fijarán en lo que hagan otras Comunidades Autónomas.

El Partido Popular y Ciudadanos han ofrecido sus votos al PSOE para sacar adelante una reforma fiscal si los socios de Gobierno la rechazan, pero Lambán da prioridad a la estabilidad y al pacto de investidura del cuatripartito.