Enfrentamiento con el Gobierno de Aragón

El PP insiste en la necesidad de bajar los impuestos

El cruce de acusaciones entre el Gobierno de Aragón y el Partido Popular se mantiene más allá del pleno de las Cortes.

Redacción

Aragón | 28.04.2022 17:40

La diputada del PP, Carmen Susín, ha presentado su propuesta en las Cortes
La diputada del PP, Carmen Susín, ha presentado su propuesta en las Cortes | Partido Popular

Los choques entre el Gobierno aragonés y el Partido Popular están encendiendo la actualidad política. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, calificó este jueves en el pleno de las Cortes de Aragón al PP como “viejos, rancios, populistas y demagogos”, por su insistencia en bajar los impuestos.

Los diputados populares le han acusado ahora en redes sociales de crispar el debate parlamentario. Por su parte, el presidente Lambán ha reiterado que carecen de argumentos y cree que por eso fingen indignación.

Propuestas del PP

Pero el Partido Popular continúa insistiendo en la necesidad de rebajar los impuestos para reactivar la economía. Plantean una reducción en las retenciones de las nóminas y que los fondos europeos MRR se utilicen como incentivos fiscales, tal y como están aplicando en Francia e Italia.

La diputada del PP, Carmen Susín, ha lamentado la actitud del presidente Lambán, ya que considera que opta por el insulto, en lugar de aportar soluciones. Susín ha asegurado que su propuesta de "deflactar el IRPF" supondría rebajar las retenciones y los tipos de retención, lo que notarían todos los trabajadores en sus nóminas y también los pensionistas.