Política fiscal

El PP apoyará a Lambán si decide bajar los impuestos

Ahora que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, no descarta abrir el debate de la reducción de impuestos, el Partido Popular tiende la mano al PSOE para adoptar medidas a favor de las familias en el contexto de inflación disparada.

Redacción

Zaragoza | 28.09.2022 14:13

Las Comunidades Autónomas han abierto el debate sobre la baja de impuestos
Las Comunidades Autónomas han abierto el debate sobre la baja de impuestos | Pixabay

Sin embargo, el presidente del PP de Aragón, Jorge Azcón, cree que Lambán llega tarde y a rebufo de otras Comunidades que ya han dado el paso de bajar el IRPF. Azcón cree que Lambán debería pedir disculpas a los populares, porque cuando propusieron tomar esa medida hace meses, los llamó “paranoicos”.

Azcón considera que Lambán, "no debería ser el último sanchista, el ultimo presidente de una comunidad autónoma en tomar medidas fiscales bajando impuestos para ayudar a las familias a llegar a fin de mes".

Azcón le ha recordado al presidente que si tiene problemas con sus socios de gobierno --formado por el cuatripartito PSOE, PAR, Podemos y CHA-- el PP "está dispuesto a ayudarle". "Aunque sea tarde, que nos copie y, aunque sea pensando en que copia a otros compañeros suyos socialistas de otras comunidades autónomas, porque al PP le preocupa, de verdad, ayudar a las familias a llegar a fin de mes y eso se hace bajando los impuestos y especialmente el IRPF".