Cortes de Aragón

Lambán confía en que los presupuestos se aprueben a tiempo

En las Cortes, durante la sesión de control al Gobierno, el líder del Partido Popular, Luis María Beamonte, ha denunciado la falta de agilidad del Ejecutivo aragonés para frenar la epidemia y reactivar la economía.

Redacción

Zaragoza | 23.10.2020 14:36

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón
Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón | Gobierno de Aragón

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha recordado que Aragón tiene 400 rastreadores, que controlan cada día a unas 14.000 personas, y además de un plan de rescate para la hostelería, trabajan también para ayudar a otros sectores como el comercio y la cultura.

El presidente Lambán también se ha comprometido a que los Presupuestos Autonómicos de 2021 se aprueben en tiempo y forma. El portavoz de Ciudadanos, Daniel Pérez, ha insistido en que se incluya a todos los partidos en la negociación de las cuentas. Lambán ha anunciado que él mismo iniciará esos contactos, no solo con los grupos políticos, sino también con los agentes sociales y entidades locales que apoyaron la Estrategia de Reconstrucción.

Izquierda Unida ha pedido al Gobierno aragonés que garantice el acceso de los ciudadanos a la sanidad o la educación en esta época de crisis sanitaria. El diputado de esa formación política, Álvaro Sanz, señala que hay trámites o incluso consultas médicas que no son presenciales y muchas familias no tienen acceso a medios telemáticos. El presidente Lambán señala que están intentando mejorar este tipo de servicios para ajustar a la situación de pandemia.