Junta Local

Zaragoza reforzará la seguridad en las fechas del Pilar

Los dispositivos se adaptarán a las características de cada escenario festivo. Se contará con la Unidad de Drones y con el 100% de efectivos de Policía Nacional disponibles.

Redacción

Zaragoza | 17.09.2021 13:06

La Plaza del Pilar de Zaragoza
La Plaza del Pilar de Zaragoza | Agencia EFE

En Zaragoza, la Junta Local de Seguridad ha empezado a detallar los dispositivos de seguridad de los actos culturales alternativos a las Fiestas del Pilar. Se adaptarán a las características de cada actividad, según el emplazamiento y el aforo permitido. Estarán disponibles el 100% de efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional y se contará con 100 agentes más de refuerzo. Además, se utilizará la Unidad de Drones, muy efectiva para controlar espacios al aire libre.

El dispositivo se reforzarán el 12 de octubre y los fines de semana anterior y posterior, cuando se espera que la ciudad reciba mayor número de visitantes. En la plaza del Pilar, se vallará el recorrido de la Ofrenda y los accesos a la basílica. Además, gracias a Policía Local, habrá medios para cerrarla en caso de que se produzcan aglomeraciones. Lo ha explicado tras la reunión el Subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán.

El alcalde Jorge Azcón, por su parte, ha pedido a los zaragozanos que sigan siendo responsables en el cumplimiento de las medidas sanitarias y ha abogado por mantener el número de efectivos de años anteriores pese a no haber fiestas.