Partido Aragonés

El juez mantiene la Ejecutiva y pide un congreso en seis meses

El juzgado de Primaria Instancia número 18 de Zaragoza ha decretado la ejecución provisional de la sentencia que anuló el Congreso del Partido Aragonés, que reeligió como presidente a Arturo Aliaga. El magistrado da validez a la Ejecutiva que salió de ese cónclave, pero le ordena convocar un nuevo congreso antes de seis meses.

Redacción

Zaragoza | 13.02.2023 12:58

Imagen de la Ejecutiva que aprobó el viernes la moción de censura contra Aliaga
Imagen de la Ejecutiva que aprobó el viernes la moción de censura contra Aliaga | Europa Press

Eso significa que la moción de censura que el viernes derrocó a Aliaga es válida. Además, los responsables del PAR podrán convocar esta misma tarde el calendario de Primarias. El juez también pide a esta formación política que subsane las presuntas irregularidades que se produjeron en el Congreso, motivo por el que se anuló, y reclama a los directivos del Partido Aragonés que elabore y apruebe un censo conforme a los requisitos recogidos en la normativa interna y un nuevo Reglamento del Congreso en relación con los distritos de la ciudad de Zaragoza.

El nuevo presidente del PAR, Clemente Sánchez- Garnica, señala que la ejecución provisional de la sentencia despeja el futuro más inmediato de la formación política.