TERCER ANIVERSARIO

Los jóvenes centran la Revuelta del 31M

La Revuelta de la España Vaciada celebra hoy su tercer aniversario bajo el lema “Somos el mañana de los pueblos”. Para ello se han organizado varias acciones coincidiendo con el Año Europeo de la Juventud, con las que se pretende reivindicar políticas que favorezcan el retorno de los jóvenes a los pueblos.

Redacción

Teruel | 31.03.2022 15:49

Alrededor de doscientos jóvenes de distintas plataformas se han concentrado a la una del mediodía a las puertas del Instituto de la Juventud (INJUVE). Han llegado portando maletas, como símbolo de la necesidad que tienen de salir de sus territorios para estudiar o buscar un empleo.

Demandan un Plan de Retorno para aquellos jóvenes que quieren vivir en el mundo rural con las mismas oportunidades que en las ciudades: "trabajo, vivienda, servicios sociales ... Si falta una de esas cosas es imposible". Así lo ha dicho David López, un joven estudiante de Camarillas que asegura que "si en mi pueblo tuviera infraestructura de calidad como una buena conexión a internet no tendría ningún problema en volver".

Unas propuestas que han trasladado a la Ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y a la directora del Instituto de la Juventud, María Teresa Pérez.