FILM COMISSION

Una jornada analiza el impacto de los rodajes en Teruel

Bajo el nombre "En Teruel, se rueda" la antigua sede del Banco de España en Teruel acogerá este martes ponencias de productores, localizadores, técnicos de distintas administraciones y otros profesionales del sector.

Redacción

Teruel | 11.03.2024 15:30

La jornada sobre economía de los rodajes se celebra este martes en la antigua sede del Banco de España en Teruel
La jornada sobre economía de los rodajes se celebra este martes en la antigua sede del Banco de España en Teruel | Diputación de Teruel

La Diputación de Teruel ha organizado una jornada técnica para hablar de la economía de los rodajes y las potencialidades que tiene la provincia en este campo. Bajo el nombre "En Teruel, se rueda" la antigua sede del Banco de España acogerá este martes ponencias de productores, localizadores, técnicos de distintas administraciones y otros profesionales del sector.

Solo el año pasado la provincia acogió 20 rodajes de alto impacto, que generaron 217 días de actividad, con localizaciones en las 10 comarcas de la provincia, que dejaron 7 millones de euros en el territorio. Adicionalmente desde el servicio también han apoyado a otras dos decenas de rodajes denominados de bajo impacto, que son los que se refieren a programas de televisión, cortometrajes o reportajes para Youtube.

El responsable de la Teruel Film Comission, José Antonio Martín, destacaba que el impacto económico que tiene esta actividad en el territorio "genera un retorno de 50 euros por cada euro invertido".