rodajes

Teruel Film Commission coordina los rodajes en la provincia

La Diputación Provincial de Teruel ha presentado un instrumento que pone en contacto a las distintas instituciones y a las empresas con las productoras para facilitar permisos y proveedores. En los últimos 8 meses, distintos proyectos cinematográficos, televisivos o publicitarios han supuesto un impacto económico estimado superior al millón de euros en la provincia.

Redacción

Teruel | 15.04.2021 15:54

Presentación de Teruel Film Comission
Presentación de Teruel Film Comission | DPT

La iniciativa arranca en agosto de 2019, cuando la Diputación de Teruel prestó apoyo logístico y en la búsqueda de localizaciones para el rodaje de la película “García y García” en la capital de la provincia, el área de Cultura y Turismo dirigida por el diputado delegado Diego Piñeiro ha participado activamente en la producción de las películas de Netflix “Centauro”, rodada en Motorland y en la autovía A-23, y “La bestia”, rodada en Blancas y Villarquemado, así como la serie de la misma plataforma “Bienvenidos a Edén” que se está rodando ahora mismo en el Matarraña, o diversos productos publicitarios y musicales, como el vídeo de Love of Lesbian “Los irrompibles”, grabado en la laguna de Villarquemado y en los alrededores de la laguna de Gallocanta y estrenado ayer mismo. En total, los proyectos audiovisuales coordinados por la Diputación de Teruel han trabajado ya en 6 comarcas de la provincia.

El diputado de Cultura y Turismo de la Diputación de Teruel, Diego Piñeiro, ha destacado que una de las principales reivindicaciones de las productoras que quieren rodar en la provincia es la simplificación administrativa y la buena atención de sus interlocutores. “Y en este aspecto lo tenemos ganado, porque todos destacan el buen trato que reciben. Somos un territorio sensibilizado e implicado con la industria, debemos potenciar y cuidar eso, con atención cercana y rápida, y sin tasas o al menos con gastos baratos. Por eso decimos que la nuestra es una experiencia “100% film friendly””.

Teruel Film Commission pretende ser una plataforma común en la que las diferentes oficinas fílmicas de la provincia se sientan representadas, con el objetivo de ofrecer a las productoras interesadas en rodar en cualquier espacio del territorio una red completa de agentes sobre el terreno.