PRIMER ANIVERSARIO

Balance positivo de la Teruel Film Commission

El primer año de funcionamiento de la Teruel Film Commission ha supuesto 36 rodajes y 2,1 millones de impacto económico directo para la provincia. Además de varias producciones para importantes plataformas audiovisuales, también destacan spots de importantes marcas de automóviles y campañas publicitarias

Redacción

Teruel | 09.03.2022 15:06

La provincia de Teruel ha sido el escenario de 36 rodajes durante el último año, que corresponden a veinte anuncios publicitarios, siete rodajes de ficción de cine y series, cuatro videoclips, dos docu serie de televisión y tres de otra índole junto a materiales digitales con difusión en redes sociales.

Se han traducido en 164 días de rodaje en localizaciones de la provincia, 94 días de preproducción (viajes de reconocimiento de localizaciones y acondicionamiento de localizaciones con trabajo de los equipos de arte) y 26 días de desmontaje de localización.

Unos datos que ha presentado esta mañana el diputado de Cultura y Turismo, Diego Piñeiro, y que nos ha detallado en una entrevista a Más de Uno Teruel.

Las actividades audiovisuales han dejado en la provincia un impacto económico directo de 2,1 millones de euros en diferentes sectores. El principal ha sido la hostelería con más de 9.500 noches de hotel.

Esta industria también ha supuesto la contratación de proveedores locales como servicios de catering, limpieza, logística en las localizaciones, seguridad, transporte, suministro de combustibles, profesionales sanitarios, materiales de construcción, gremios como albañiles, carpinteros y electricistas y servicio de figuración de animales.

Entre los rodajes más destacados figuran la película ‘El páramo’, la serie web ‘Bienvenidos a Edén’, un episodio de ‘The Climb’, el cortometraje ‘El padre bueno’, los spots de KIA, Mercedes AMG y Volvo, o la campaña de la marca Hoff, entre otros.