El Instituto para la Transición Justa ha abierto una línea de ayudas dotada con 28 millones de euros para el desarrollo de proyectos empresariales en las zonas afectadas por la descarbonización. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de agosto.
Así lo ha anunciado su directora, Judit Carreras, durante su visita a la empresa JV20Forest en Andorra, detallando que "serán 24 millones de euros para proyectos empresariales generadores de empleo con una inversión mínima de 100.000 euros. En cuanto a los pequeños proyectos de inversión, se destinarán cuatro millones a aquellas iniciativas que prevean una inversión de entre 30.000 y 500.000 euros".
El Instituto también ha destinado 3 millones de euros para el desarrollo del proyecto de la empresa JV20Forest en Andorra, que inició su actividad en Andorra hace algo más de un año, con una inversión de 30 millones de euros y la puesta en marcha del aserradero que en estos momentos emplea a 45 personas en un solo turno.
Su director general, Sebastián Barajas, ha indicado que "la idea es poder implementar otros dos turnos en breve para alcanzar el centenar de empleos cuando la fábrica esté a pleno rendimiento en 2028".