El Consejo de Gobierno declarará mañana el interés autonómico de un nuevo proyecto empresarial, denominado JV20 Forest, que se instalará en Andorra. Sus promotores prevén invertir 35 millones de euros y crear entre 100 y 150 empleos directos, y otros 50 indirectos, en un aserradero y una fábrica de “madera tecnológica”.
Se trata de un material innovador, que en unos años podría convertirse en el más utilizado para la construcción de viviendas, al ser mucho más sostenible e industrializable que otros elementos como el cemento o el acero. El fundador de JV20 Forest, Juan Velayos, ha explicado cómo funcionará esa fábrica, que podría entrar en funcionamiento en un año y pocos meses.
El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, confía en que este proyecto pionero ayude a tranquilizar y devolver la ilusión a los habitantes de Andorra. Además, destaca que la empresa, al tomar el 50% de su materia prima de bosques cercanos, contribuirá a mejorar la gestión forestal de Aragón y prevenir incendios.