TRANSPORTE EDUCATIVO

Inician acciones para solucionar el transporte al IES Pirámide

Los 600 alumnos de este instituto oscense llevan más de un año con esperas de 35 minutos para entrar a clase o regresar a casa tras el recorte de autobuses. El Consejo Escolar planea actividades y una concentración para forzar una solución.

Redacción

Huesca | 27.01.2022 13:19

El Consejo Escolar del IES Pirámide de Huesca está organizando acciones reivindicativas para instar a la administración a que resuelva los problemas del transporte escolar que sufren a diario más de 600 alumnos desde hace un año.

Los alumnos de este instituto, ubicado a 5 kilómetros de Huesca, llevan desde mediados de 2020 con 7 autobuses, la mitad de los habituales, que se ven obligados a realizar dos turnos para trasladar a todos. Algo que les obliga a esperar 35 minutos hasta el inicio de las clases y el mismo tiempo para regresar a sus casas. Roberto Capuz, presidente de la APA del IES Pirámide, asegura que no saben cuál es el problema en concreto que obliga a los alumnos a realizar largas esperas, pero piden a la administración que lo solvente ya.

Educación asegura que lleva meses intentando solucionar este problema, incluso el consejero Felipe Faci se comprometió en las Cortes a reunirse con los afectados y buscar una solución. Sin embargo Capuz lamenta que ni siquiera hayan recibido una llamada. Por ello, retomarán sus acciones reivindicativasque incluirán una concentración el próximo mes de febrero. Dejan incluso sobre la mesa la posibilidad de construir un nuevo instituto en Huesca, que no obligue a ningún alumno a realizar traslados para recibir clase.