INVERSIÓN DE INTERÉS AUTONÓMICO

Inditex ampliará su almacén en Plaza y creará 250 empleos

El Consejo de Gobierno ha declarado de Interés Autonómico este proyecto de la empresa textil, que prevé invertir 80 millones de euros para ampliar en 63.500 metros cuadrados sus instalaciones de la Plataforma Logística de Zaragoza.

Patricia de Blas

Zaragoza | 29.09.2021 13:39 (Publicado 29.09.2021 13:36)

Instalaciones de INDITEX en la Plataforma Logística de Zaragoza
Instalaciones de INDITEX en la Plataforma Logística de Zaragoza | INDITEX

Inditex invertirá 80 millones de euros para ampliar en más de 63.000 metros cuadrados su complejo logístico ubicado en Plaza. Este proyecto, que este miércoles ha sido declarado de Interés Autonómico, supondrá la creación de 250 empleos directos y otros 500 indirectos. Para ello, la empresa textil comprará cuatro nuevas parcelas, que le permitirán aumentar en un 20% su capacidad de operaciones en la plataforma logística de Zaragoza.

La consejera de Economía, Marta Gastón, ha explicado en qué consistirá la ampliación, cuyas obras arrancarán a mediados de 2022, para entrar en funcionamiento un año después: "El proyecto incluye un silo robotizado y un nuevo edificio de servicios auxiliares, además de un espacio para el aparcamiento de camiones, una nueva nave logística y un conjunto de pasarelas, para personas y para mercancías, que conectarán las instalaciones principales con las nuevas construcciones".