AMAZON

Los empresarios de PLAZA piden mejoras en los accesos

La Asociación de Empresarios de la Plataforma Logística de Zaragoza valora positivamente la inminente llegada de AMAZON y una posible quinta ampliación de esa infraestructura, pero alertan de que es necesario mejorar los accesos para evitar un colapso de tráfico. Recuerdan que todavía está paralizado el proyecto para construir una entrada directamente a PLAZA, desde la calle Turiaso.

Redacción

Zaragoza | 24.02.2021 13:34

Los problemas de acceso a PLAZA son constantes
Los problemas de acceso a PLAZA son constantes | PLAZA

Por este motivo, los vehículos pesados realizan cada año más de 7,5 millones de kilómetros cada caño, lo que supone una emisión de casi 2.000 toneladas de CO2 a la atmósfera. El presidente de la Asociación de Empresarios de PLAZA, Ángel Adiego, señala que la nueva nave de AMAZON, incrementará el tráfico de furgonetas y dificultará los accesos a la Plataforma, que durante muchas jornadas están colapsados.

Otro de los problemas es el acceso de los trabajadores. Por eso, el Ayuntamiento de Zaragoza podría implantar una segunda línea de autobús para mejorar las comunicaciones con la plataforma.

Proyecto

La multinacional estadounidense Amazon construirá, en los próximos meses, una nueva planta en la Plataforma Logística de Zaragoza, que se sumará a los tres proyectos que la empresa ya tiene en marcha en territorio aragonés. Las nuevas instalaciones se ubicarán en el terreno en el que actualmente se centran las obras de ampliación de PLAZA.

A principios de mayo, la parcela tiene que estar preparada para que Amazon empiece a desarrollar su nueva infraestructura. Generará cientos de empleos y probablemente obligará a realizar una nueva ampliación de la plataforma logística, porque atraerá el interés de otras empresas.