SAN LORENZO

Identificadas 14 personas y recuperados 29 móviles robados en San Lorenzo

La Policía Nacional ha recuperado 29 terminales y ha identificado a 14 autores de hurtos de teléfonos móviles durante las fiestas de San Lorenzo que usaban diferentes métodos.

Redacción

Huesca | 21.09.2023 13:25

La Policía Nacional ha recuperado 29 móviles, 12 de ellos enterrados en jardineras.
La Policía Nacional ha recuperado 29 móviles, 12 de ellos enterrados en jardineras. | Onda Cero Huesca

La Policía Nacional ha recuperado 29 terminales y ha identificado a 14 autores de hurtos de teléfonos que se desplazaron a Huesca para las fiestas de San Lorenzo. Tanto durante las fiestas como después, hubo más de un centenar de denuncias por robos de móviles.

La Comisaría Provincial desplegó un operativo específico que permitió detener in fraganti a tres varones que se habían desplazado desde Madrid y Barcelona y se identificó a varias personas con antecedentes de este tipo de delitos que abandonaron la ciudad al ser descubiertos.

De los 14 autores por hurtos identificados en total, seis han sido detenidos, sobre otros dos se ha emitido una orden de detención y otros seis han sido identificados como autores de delitos leves al no superar el valor de lo sustraído los 400 euros. Estas personas identificadas se habían desplazado hasta Huesca específicamente para hurtar teléfonos y, algunos de ellas, incluso desde sus países de origen, accediendo a España como turistas y desplazándose directamente a la ciudad en fiestas para cometer hurtos.

Los ladrones detectados han utilizado diversas técnicas, como fajas para ocultar los móviles recién sustraídos, y se deshacían rápidamente de estos terminales para evitar ser detectados con los mismos en caso de una identificación policial. Llegaron incluso a enterrar los teléfonos sustraídos en la tierra de las jardineras, donde preveían recogerlos posteriormente. Los agentes llegaron a recuperar 12 terminales enterrados en las jardineras del centro.