Zaragoza Provincia

Ibérica Bike and Trail para recorrer Campo de Daroca en BTT o bici de carretera

Nos centramos en un proyecto en el que se dan la mano el deporte, el turismo natural y el patrimonio de todas las localidades que participan. Este proyecto se denomina Ibérica Bike and Trail y nos ofrece varias rutas tanto para BTT como para bici de carretera, más de 500 kilómetros de rutas trail y unas 800 para los ciclistas en la comarca Campo de Daroca.

Lourdes Funes

Zaragoza | 17.05.2021 10:01

En la comarca Campo de Daroca han puesto en marcha un proyecto que tiene el objetivo de acercar la riqueza natural a todos los amantes de la bicicleta, ya sea BTT o de carretera. Para ello han creado Ibérica Bike and Trail.

La presidenta de la comarca, Ascensión Giménez, explica que se ha tratado de preservar el medio natural por lo que sólo se han colocado señales en los lugares donde se pueda genera algo de confusión, toda la información de las rutas se puede descargar en Strava y Wikiloc a través de la web www.ibericabike.es

Hay subidas y tramos muy conocidos y otros que los propios vecinos de la comarca están descubriendo, algunas subidas míticas como el Orcajo, el puerto de Murero o el muro de ValdeSanMartín.