Zaragoza Provincia

Azuara acogerá el primer Museo de la Industria de Aragón

En la localidad zaragozana de Azuara se va aponer en marcha el Museo de la Industria y las artes gráficas de Aragón. Se trata el proyecto de Carlos Marquina, un coleccionista que lleva más de 25 años recopilando material de todo el mundo y que en 2018 adquirió la antigua Harinera de San José de Azuara.

Lourdes Funes

Zaragoza | 10.05.2021 12:20

El sueño de Carlos Marquina era que Aragón contara con un Museo de la Industria. Y después de más de 25 años recopilando material, sobre todo relacionado con las artes gráficas, en 2018 adquirió la Harinera de San José de Azuara para mostrar todo el material.

Marquina ha viajado por todo el mundo para adquirir material relacionado con la historia industrial de Aragón y la pieza más antigua con la que cuenta data de 1700. En su colección se encuentran piezas, sobre todo, relacionadas con la impresión y las artes gráficas.

La harinera de San José de Azuara cuenta con varias estancias en las que se habilitará la zona museística con todas las piezas de Marquina, pero también habrá una zona en la que se podrá realizar oro tipo de actividades.