Zaragoza Provincia

La historia del Valle del Huecha se mantiene viva en Albeta

Albeta cuenta con uno de los centros más importantes en cuanto a la recuperación etnográfica del Valle del Huecha. Un centro de interpretación que ha sido posible gracias a la colaboración de todos los vecinos que han ido aportando elementos que habían pertenecido a sus familias.

Lourdes Funes

Zaragoza | 26.04.2021 18:47

Recorriendo Zaragoza provincia llegamos hasta Albeta, donde sus vecinos han colaborado para hacer posible el Centro de Interpretación Valle del Huecha. En su página web se puede leer: “El pasado y el futuro, la vida y la muerte, las estaciones, el paso del tiempo, todo ello, se muestra en este centro de interpretación de la vida”.

Eva Frago, explica cómo es el recorrido que nos lleva por cada uno de los momentos importantes de la vida, desde el nacimiento, donde podemos ver los elementos utilizados para el tradicional “pesaje de los niños” o escuchar canciones e incluso el sonido del río Huecha.

Entre los atractivos de Albeta, además de destacar el Centro de Interpretación, también se puede ver el paraje natural en torno al Moncayo y conseguir el sello del Camino de Santiago, son muchos los peregrinos que pasan por esta localidad de la provincia de Zaragoza.