Zaragoza Provincia

El convento de los Dominicos y el Jardín de las Cuatro Culturas, imprescindibles en Gotor

El turismo patrimonial es una fuente de riqueza en nuestra comunidad. En Zaragoza provincia encontramos auténticas joyas al respecto. En la comarca del Aranda nos encontramos con la localidad de Gotor y, además del Convento de los Dominicos nos encontramos joyas como el Jardín de las Cuatro Culturas.

Lourdes Funes

Zaragoza | 12.04.2021 12:03

Aunque la primera cita sobre la localidad zaragozana de Gotor data de la Edad Media, se calcula que su origen puede ser celtíbero, ya que se han hallado restos en la zona conocida como El Calvario.

Pero uno de los monumentos más insignes es el mandó construir Miguel Martínez de Luna, conde de Gotor, en el siglo XVI como panteón familiar. Es el Convento de Nuestra Señora de la Consolación, o cómo se le conoce, el Convento de los Dominicos.

Desde 2001 es Bien de Interés Cultural y, entre otros servicios, acoge una escuela-taller, un alberge rural con servicio de bar-restaurante y un Centro de Interpretación donde se explican las investigaciones y trabajos que se van desarrollando.

José Ángel Calvo, alcalde de Gotor, explica cómo además hay una auténtica joya como es el Jardín de las Cuatro Culturas, en el que podemos descubrir más de 170 especies de plantas, además re realizar un recorrido visual, sonoro y olfativo inigualable.