Zaragoza Provincia

Mequinenza nos ofrece introducirnos en las minas de carbón

Entre las propuestas de actividades que podemos hacer en Zaragoza Provincia, nos quedamos con una experiencia única en Mequinenza. Vamos a adentrarnos en una mina de más de mil metros de recorrido donde además vamos a ver cómo todavía hay carbón.

Lourdes Funes

Zaragoza | 20.03.2021 09:01

En Mequinenza nos encontramos con el Museo de la Mina. Uno de los tres espacios que forman parte de Museos de Mequinenza. Su director es Javier Rodes, y explica que este museo es especial porque, además de adentrarnos en una mina de verdad, discurre por debajo del Castillo de Mequinenza.

Algo que también hace singular al Museo de la Mina de Mequinenza es que se muestra cómo fue evolucionando la maquinaria utilizada en una de las pocas, por no decir única mina, que el carbón se trasladaba en río. Y es que se dan la confluencia del Segre, el Cinca y el Ebro.

El conjunto de museos está formado también por el Museo del Pasado Prehistórico, que está en obras de rehabilitación, y el Museo de la Historia de Mequinenza, que muestra cómo ha cambiado y los vestigios prehistóricos del municipio.

Para más información o para reservar visita, puedes visitar su web: http://www.museosdemequinenza.com/