Navidad 2021

Huesca recupera la Cabalgata de Reyes

Tras la suspensión de esta cita el año pasado, el Ayuntamiento trabaja ya para poder recuperar tanto el tradicional desfile de los magos de oriente por el Coso Alto y los Porches, como el espectáculo de luces y fuegos artificiales en la plaza de Navarra

Redacción

Huesca | 02.11.2021 14:36

Huesca recupera la Cabalgata de Reyes
Huesca recupera la Cabalgata de Reyes | Ayuntamiento Huesca

Los niños de Huesca volverán a disfrutar este año de la Cabalgata de Reyes. Al igual que otras ciudades, el Ayuntamiento de Huesca tiene previsto recuperar el próximo 5 de enero esta celebración tradicional, que se ha convertido en uno de los eventos festivos más importantes y multitudinarios de la ciudad. De hecho ya está trabajando para que ese día además del desfile que discurre por el Coso Alto y los Porches pueda celebrarse el espectáculo de luces y fuegos artificiales en la plaza de Navarra.

El alcalde de Huesca ha apuntado que el hecho de que todo Aragón esté en ya nivel 1 de alerta modulado, y que desde ayer, los municipios aragoneses puedan celebrar fiestas patronales, hace que el gobierno municipal se plantee recuperar la cabalgata en su formato habitual, aunque entiende que habrá que seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias para evitar problemas que puedan surgir, al tratarse de un acto masivo y dado a las aglomeraciones.

No obstante, con solo 13 positivos covid por 100.000 habitantes de incidencia acumulada, la situación de hoy es muy distinta a la de hace un año, cuando Huesca era la provincia con más incidencia y la capital oscense contabilizaba más de 600 casos por 100.00 habitantes.

Por otro lado, el alcalde ha destacado que la ciudad enfoca ya su agenda social con más normalidad. En concreto ha señalado que desde hoy vuelven a estar a disposición de los ciudadanos los locales de las asociaciones vecinales.

Felipe cree que, aunque hay muchas ganas de recuperar la normalidad y las relaciones sociales, hay que seguir manteniendo la prudencia.