MOVILIDAD HUESCA

Con Huesca pide que la capital oscense se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan

La integración en la Red implica un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar. Con Huesca Podemos Equo solicitará al próximo Pleno del Ayuntamiento de Huesca que suscriba los principios estratégicos de la Carta Internacional del Caminar y los principios de la Red de Ciudades que Caminan y solicitarán la adhesión de la capital oscense.

Redacción

Huesca | 22.02.2021 15:15 (Publicado 22.02.2021 14:41)

Con Huesca pide que la capital oscense se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan
Con Huesca pide que la capital oscense se adhiera a la Red de Ciudades que Caminan | Con Huesca Podemos Equo

La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional sin ánimo de lucro, abierta a ayuntamientos y a otras administraciones públicas comprometidas con la caminabilidad; su objetivo principal es que los viandantes sean los protagonistas de la movilidad y del espacio público, ya que su finalidad es el fomento de la movilidad peatonal trabajando en la participación social, en el desarrollo sostenible, en el medio ambiente, en la accesibilidad universal, en la seguridad vial, en el voluntariado, en las redes sociales, en la formación y educación no formal, en la promoción cultural y en la cooperación con entidades públicas y privadas.

Para todo ello, se desarrollan los estudios, la investigación y los análisis pertinentes a fin de planificar programas y proyectos. Las iniciativas que se desarrollan en esta red van desde servir de altavoz a la cultura del caminar hasta mantener activo un foro de intercambio de información y experiencias pasando por la realización de congresos o eventos, el asesoramiento en proyectos de movilidad que nuestras ciudades necesitan o la participación activa en campañas de difusión de la filosofía recogida en sus principios.

La integración en la Red implica un compromiso con la mejora del espacio público como lugar para caminar, estar y socializar. Para Con Huesca Podemos Equo, la adhesión de la capital oscense no se trata de algo simbólico, sino que puede traer muchos beneficios en consecución de objetivos apoyando iniciativas que integran compromisos adquiridos, aunando movilidad, salud y ocio en beneficio de una mejor calidad del espacio público.