Medidas Covid

Los hosteleros de Huesca celebran la ampliación de los horarios

Los comercios y bares de la provincia podrán cerrar todos los días a las 22 horas, las terrazas podrán estar al completo y los comensales pasan de 4 a 6 personas

Redacción

Huesca | 24.02.2021 14:46

Los hosteleros de Huesca celebran la ampliación de los horarios
Los hosteleros de Huesca celebran la ampliación de los horarios | Onda Cero Huesca

El anuncio de la consejera de Sanidad Sira Repollés de ampliar a las 22 horas el horario de cierre ha sido bien recibida en los sectores del comercio y la hostelería, que durante las últimas semanas ha venido reclamando la flexibilización de las medidas.

El presidente de los hosteleros en Huesca, Carmelo Bosque, recuerda que muchos establecimientos llevan meses trabajando a pérdidas. Ahora, la apertura hasta las 22 horas permitirá que bares y restaurantes puedan dar un turno de cenas, lo que, a su vez, hará que estos establecimientos contraten más personal.

Además, Bosque también celebra que el número de personas máximas permitidas, pase de cuatro a seis comensales y que también se haya ampliado al 100% el aforo de las terrazas. Eso sí, en el interior se mantiene el aforo del 30%, que los hosteleros esperan que pueda ampliarse hasta el 50 en las próximas semanas.

No obstante el hay cierta desilusión en el comercio de Huesca, ya que se esperaba que aumentara el aforo en los establecimientos, que finalmente se mantiene en el 25% de la capacidad.