Y CIERRAN LAS BARRAS

La hostelería estalla contra los recortes de horarios y aforos

Restaurantes, bares y locales de ocio nocturno expresan su indignación tras el anuncio de las medidas con las que el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón pretende frenar el alarmante incremento de la incidencia, especialmente entre la población más joven. Sienten que vuelven a ser señalados injustamente y aseguran que el actual repunte no tiene nada que ver con la actividad de la hostelería.

José Antonio Alaya

Zaragoza | 07.07.2021 14:55

Ni una semana ha durado la apertura de las barras en la hostelería. El presidente de la Asociación de Cafés y Bares,José MaríaMarteles, pide explicaciones por una medida que considera incomprensible, ya que están saliendo los contagios producidos hace dos semanas y el consumo en barra está permitido desde hace menos de una.

Por su parte, el portavoz de los locales de ocio nocturno, Patxi Cano, expresa su indignación porque de nuevo se les vuelve a señalar. Asegura que el perfil de los clientes de sus establecimientos no se corresponde con el de los grupos que suman mayor incidencia: chavales muy jóvenes, que no van a sus locales y que se han contagiado en grandes botellones y fiestas en la playa.

En cuanto a los restaurantes, el presidente de Horeca Restaurantes, José María Lasheras, se pregunta qué van a hacen ahora con el personal al que han contratado y sacado de los ERTES tras el levantamiento de las restricciones, puesto que tienen claro que el cierre a las once de la noche va a repercutir negativamente en el servicio de cenas.